MISIÓN

Somos una Institución educativa particular con nivel básico y medio superior, que guía, orienta, educa y fortalece a estudiantes para formar ciudadanos competitivos, críticos, analíticos y reflexivos que sean líderes con valores, dentro de la sociedad.

VISIÓN

Queremos mantenernos como una Institución líder, innovadora y comprometida que continúe impactando en la sociedad, ofreciendo una educación de excelencia, además de fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y tolerancia.

CÓDIGO DE VALORES

Conscientes de nuestra labor educativa, damos cumplimiento de las disposiciones oficiales realizando acciones encaminadas a lograr una sólida formación en los valores en nuestros alumnos, por lo tanto, el Colegio está preocupado en:

1. RESPONSABILIDAD. Cumplir con los compromisos adquiridos con el Colegio. Aceptar conscientemente ser la causa directa o indirecta de los hechos que realice tanto en su formación académica como en su vida.

1. RESPETO. Apreciar y valorar las cualidades de los otros, reconociendo en los demás sus derechos y obligaciones con dignidad, considerando su integridad humana.

1. HONESTIDAD. En apego a los principios del Colegio, se comportará y expresará con coherencia y sinceridad con respeto a la verdad, tanto con los demás como con el mismo.

1. COMUNICACIÓN. Intercambiará de forma afectiva pensamientos, ideas y sentimientos, en un ambiente de cordialidad.

NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro Colegio inicia en el año de 1992 y es fecha memorable, nuestra Institución ha estado engalanada de sucesos importantes a través de su breve historia.

El 5 de septiembre de 1992 El Colegio "El Pinar del Carmen" con clave de incorporación a la Secretaría de Educación Pública 21PPR0724R inicia labores, abriendo sus puertas a la comunidad de Tepeaca, conformando las secciones de Preescolar y Primaria con un número de 47 alumnos.

El 5 de Septiembre de 1994 la Sección Secundaria es incorporada a la Secretaría de Educación Pública con clave 21PESO401C con un número de 32 alumnos.

El 22 de Agosto del 2010 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla otorga la clave de incorporación 82-48 con un número de 53 jóvenes alumnos.

El nombre oficial del colegio "El Pinar del Carmen" está fundamentada en la superación personal, académica y moral de cada uno de nuestros alumnos y está compuesto por dos sustantivos con la siguiente explicación.

"El Pinar"

Altitud prominente situada al Noreste de la población de Tepeaca cuya elevación destaca de entre todas las demás. Buscando siempre enseñar a nuestros alumnos mirar hacia arriba para estar siempre en la cima del éxito.

"Del Carmen"

Porque está consagrado a Nuestra Virgen del Carmen.